Sábado 15
Un ‘nacimiento’ de agua en La sendica
Para guardar el puesto, el sábado por la mañana se realizó una salida por la ruta paralela a la autovía. Manolo, Fernando, Paco y Miguel entrenaron duro para quedar en buena posición el próximo domingo en Jumilla. Al grupo se sumó Vicente que inició su particular pretemporada tras un mes y medio en el dique seco.
La breve salida, que se dijo en principio se convirtió en un recorrido de casi 50 kilómetros; La Granadina, San Isidro, campo de Crevillente y para el trasvase. Antes de comenzar las rampas Manolo nos llevó por márgenes de bancales que por un lado daban a una acequia y por otro a espinosos matorrales. Tanto fue así que Paco fue el primero en probar el suelo en un cruce estrecho y resbaladizo, la niebla se espesaba por momentos.
Tras dejar el trasvase ascendimos a Los Molinos para bajar por otra senda estrecha y tortuosa, que obligó a desmontar las MTB. Para volver al pueblo se decidió marchar por el trasvase pero por la parte contraria, entre arbustos y pasos minúsculos, el trazado tuvo que cambiarse para coger el Camino de La Partición, porque se nos olvidó echarnos la corbilla.
Antes de iniciar la subida, nos encontramos con el presidente del club, a quien Manolo no reconoció, le dejó ventaja para luego cogerle a pesar de que corría en una bici de carretera.
El camino de La Partición se hizo largo para alguno que otro, pero al final todos llegamos bien, pero con la sorpresa que una arqueta ubicada en La Sendica perdía mucha agua y un buen tramo estaba embarrado; o bordear el camino principal o llenarse de barro. Dio pena ver tanta cantidad de agua desperdiciada junto a pinos casi secos.
Domingo 16
Los tres magníficos y el fotógrafo
Jornada dominical pero no de descanso, sólo para tomar la típica barrita y algún higo. ¿Para qué más si el lema del día fue ‘Hoy no hay tregua’? Las pulsaciones a toda marcha y hasta la Sierra de Albatera se quedó corta. El grupo lo conformaron Manolo, Casimiro, Antonio y Fernando.
Sólo dejar Albatera a las espaldas a Casimiro le dio por quitarse el frío. Hoy elegía ruta y pasamos de Crevillente hasta arriba de la Sendica para darle una vuelta y volver desde el Parque de Montaña. La primera hora a todo lo que daba el cuerpo pero la segunda no iba a ser menos. Un breve descanso para el almuerzo y desde el Kilómetro siete hasta el cruce de la Algüeda con el Cabezo Negro, se planteó la subida pero finalmente bajamos hasta el Cocón, esta vez estaba seco y limpio.
Texto: Fernando Amat. Fotografía: Manolo Solano y Fernando Amat
Texto: Fernando Amat. Fotografía: Manolo Solano y Fernando Amat


Bicicosta
No comments yet.